¿Por qué el nombre Bertolt Brecht?

Como homenaje a uno de los intelectuales progresistas más importantes del siglo XX, el dramaturgo y poeta Bertolt Brecht, era un intelectual comprometido con las luchas de su tiempo. Crítico de la deshumanización y las injusticias que genera el capitalismo, creyente en la posibilidad de un nuevo hombre en una nueva sociedad, en la lucha constante por un mundo mejor, en el poder transformador de la educación y en la necesidad de la educación política.

Bertolt Brecht abrazó los mismos principios que abraza nuestra institución, y luchó persiguiendo los mismos ideales, desde su práctica: el arte y la cultura.

ver reglamento escolar

Bertolt Brecht
Misión

Misión

Somos una Institución Educativa de carácter popular, que forma estudiantes del nivel básico a través de una propuesta de formación integral y con ello contribuye al desarrollo social del país.

Visión

Visión

Ser una institución educativa referente en la comunidad, por su propuesta de formación integral comprometida con el cambio social.

¿Por qué elegir

Bertolt Brecht?

Bertolt Brecht abrazó los mismos principios que abraza nuestra institución, y luchó persiguiendo los mismos ideales, desde su práctica: el arte y la cultura.

Reseña Histórica

19 años de historia

1997

El 31 de marzo el colegio se inicia sobre las bases de la institución educativa Jorge Chávez, en San Martin de Porres.

1998

se cambió el nombre del colegio por el de "Bertolt Brecht" nombre de uno de los más grandes intelectuales del s. XX.

2000

el colegio se muda al distrito de Breña, ofreciendo una infraestructura más amplia. Se inician las actividades representativas como el Shumaq Waraq.

2004

Se crea el CIP (comisión de investigación pedagógica) que tuvo como objetivo la sistematización de nuestra experiencia educativa.

2006

Se construye la sede Lima centro, la sede de Breña se muda a la nueva infraestructura. Asimismo se impulsa la decentralización de la gestión educativa

hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay quienes luchan toda una vida esos son

los imprescindibles

Bertolt Brecht

Nuestros

Logros

Jira
GIT
Apigen
Strider CD
Amazon
Gulp
Raml
Last

Nuestras Sedes

Lima Norte

Jr. Santo Tomás de Aquino Mz Q-2 lote A1 - 7ma etapa Urb. Santo Domingo

Telefono: 487- 4049

Lima Centro

Av. Oscar R. Benavides 2798 Cruce con Av. Universitaria

Telefono: 562 - 1246

Lima Este

Jr. Los Duraznos 300 Alt. Cuadra 3 Wiesse

Telefono: 388 - 8399