QUIÉNES SOMOS

La Olimpiada Recreativa Juegos y Problemas es un concurso anual de matemática que comenzó en 2012. Pueden participar estudiantes del nivel básico de todo el país, de instituciones educativas públicas o privadas. La Olimpiada Recreativa Juegos y Problemas propone fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes, así como incentivar la integración de las instituciones educativas, docentes, estudiantes y padres de familia en torno a esta ciencia básica.

La Olimpiada Recreativa es una iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes universitarios que promueven, sin fines de lucro, proyectos de desarrollo educativo.

Misión

Contribuir al mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de la matemática, mediante la promoción de la sana competencia y el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, generando espacios de discusión y planteando propuestas educativas orientadas al campo de la matemática en el nivel básico de la educación.

Visión

Constituirnos en un referente en la promoción, difusión y desarrollo de la matemática en el país y sudamérica.

La Olimpiada Recreativa Juegos y Problemas se ha organizado en los años 2012, 2013, 2014 y 2016.

En su primera edición congregó en Chiclayo a 522 estudiantes de instituciones públicas y privadas, desde 5 años de educación incial hasta 5to año de secundaria.

La Olimpiada Juegos y Problemas inspira a los estudiantes a establecer y alcanzar mayores metas, entre otros objetivos se pueden indicar:

  • Inculcar en los alumnos, de todos los niveles y de todo el país, aptitudes para las matemáticas, valorando su importancia para el desarrollo científico de nuestro país
  • Estimular la investigación y la creatividad en la enseñanza de la matemática.
  • Promover el desarrollo de los niños y jóvenes talentos en la matemática.
  • Generar lazos de amistad y cooperación entre estudiantes, docentes y padres de familia de las diferentes instituciones de nuestro país.