Tres adolescentes lambayecanos viajan hoy a Corea del Sur para participar en olimpiadas escolares

Se trata de alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, quienes ganaron el derecho a representar al Perú en evento internacional de normalización, tras campeonar en la ‘III Olimpiada Nacional’ realizada en junio último.

Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque que nos representarán en Corea del Sur.

Tres alumnos del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, viajarán hoy a Corea del Sur para participar en la ‘XIII Olimpiada Internacional de Normalización’ que se desarrollará en dicho país.

Se trata de Nancy Paico, Yampier Chilcon Sabiya y Carlos Quevedo Sambrano, miembros del equipo ‘Committed to Society’, quienes se han propuesto dejar bien puesto el nombre del Perú en el mundo.

La olimpiada se realizará del 08 al 10 de agosto en la ciudad de Yongin. Los escolares peruanos competirán con estudiantes de China, Japón, Corea del Sur, Bhutan, Ruanda y Ecuador. De acuerdo a la mecánica del evento, los organizadores plantearán un problema que deberá ser resuelto por los concursantes teniendo en cuenta las normas técnicas correspondientes.

Este año la “XIII Olimpiada Internacional de Normalización” tiene como observadores los representantes de ISO e IEC, organismos internacionales de normalización de los cuales Perú, a través del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), es miembro pleno.

Cabe indicar que los tres escolares peruanos ganaron el primer puesto de la ‘Tercera Olimpiada Nacional de Normalización’ organizada en junio por el Ministerio de la Producción a través del INACAL, consiguiendo de este modo el derecho a representarnos en el evento de Corea del Sur.
Para su selección como representantes de Perú, presentaron la propuesta del prototipo de una ciudad mejorada, que cumple con Normas Técnicas Peruanas (NTP) de seguridad vial y un plan de difusión dirigido a la comunidad.

Esta es la cuarta vez que Perú participa en la Olimpiada Internacional de Normalización, en el año 2015, el equipo del COAR Cusco ganó la medalla de oro; y en 2016 estudiantes del COAR Junín obtuvieron la medalla de bronce; en el 2017 COAR San Martín participó en esta competencia internacional representando a nuestro país y a Latinoamérica.

Fuente: https://larepublica.pe/sociedad/1292847-tres-adolescentes-lambayecanos-viajan-hoy-corea-sur-participar-olimpiadas-escolares