CAMPEONES DE MATEMÁTICA

Compartir en

Campeones de Matemática se preparan para la Olimpiada Mundial 2017

Raúl Alcántara y Diego Lázaro, son dos de los integrantes de la selección peruana de matemáticas que participará en la Olimpiada de Matemática 2017.

Chicos
Los jóvenes ya han participado en Olimpiadas anteriores con buenos resultados. | Fuente: RPP Noticias

Esta tarde, dos jóvenes representantes de la selección peruana de Matemática, estuvieron en el programa Conexión por RPP Noticias, y contaron que se están preparando para ir a la Olimpiada Internacional de Matemática 2017 que se realizará del 12 al 23 de julio en Río de Janeiro (Brasil).

Raúl Alcántara Castillo (17 años), campeón de la Olimpiada Mundial de Matemática del 2015 que se realizó en Tailandia, y Diego Lázaro Cusihuaman (15 años), medalla de bronce en la Olimpiada Mundial de 2016 en Hong Kong, contaron que se están preparando arduamente para traer más medallas de oro a nuestro país.

Raúl Alcántara dijo que el truco está en no memorizar las fórmulas. “Lo que mejor puedes hacer es aprender lo básico y aprender desde lo básico”, dijo en RPP Noticias.

En el Perú hay talento. Los dos campeones de matemáticas llegaron a RPP Noticias acompañados de Wilmer Carrasco, presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros. Este señaló que los peruanos somos ingeniosos y talentosos. “Nos falta creer que somos capaces. En los últimos 10 sudamericanos, Perú ha quedado primero en 7 de ellos y en los otros 3, quedó segundo”, comentó.

Raúl Alcántara cree que “si uno es perseverante y quiere aprender, va a poder hacer lo que quiera”, aunque indicó que el profesor también es necesario, por ello debe mejorar la calidad académica de estos. También dijo que internet es una herramienta muy buena que a veces es desperdiciada”.

Por su parte, Diego Lázaro, nos recomienda que “si no nos gustan las matemáticas es quizá porque les tenemos miedo. Hay que atreverse a intentarlo”. ¿Y tú te atreves?